OAXACA. Ejidatarios de Santa Lucía del Camino lanzaron piedras y otros objetos a policías que resguardaban el Palacio Municipal de esa localidad, al negarles el paso a sus oficinas ejidales, lo que dejó un saldo de cuatro personas heridas.
Manuel Cruz Díaz, comisariado ejidal de Santa Lucía del Camino, declaró que la semana pasada se manifestaron de manera pacífica para pedir que se desocuparan las oficinas del municipio ya que pertenecen al comisariado.
Cruz Díaz añadió que en el municipio existe un vacío de autoridad porque Galdino Huerta Escudero, pidió licencia para buscar la candidatura a diputado y Fortunato Manuel Mancera Martínez.
Los integrantes del Comisariado Ejidal levantaron un acta con notario público para dar certeza jurídica sobre su movimiento.
Cuando intentaron ingresar a la planta alta, los uniformados trataron de dispersarlos con gas lacrimógeno, lo que provocó un enfrentamiento.
Los policías sacaron la peor parte, por lo cual se resguardaron en sus oficinas y se atrincheraron para evitar mayores daños.
Del lado de la policía se reportaron cuatro elementos lesionados, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja que llegó para apoyar a quienes lo requirieron.
A la zona llegó la policía Estatal para mantener vigilancia, sin embargo, no han intervenido directamente pero se encuentran a la expectativa.