Una peculiar prenda ha acaparado las miradas en las calles de la siempre elegante Francia: la calchemise. Se trata de una pieza que incorpora dos básicos masculinos como son el calzoncillo y la camisa. El francés Simon Fréour es el autor de esta singular vestimenta, cuyo nombre procede de la contracción de dos palabras: caleçon (calzoncillo) y chemise (camisa). La idea surgió en 2009, cuando el diseñador se hartó de que la camisa se le moviera y le restara comodidad.

 

El invento, descrito por el propio Fréour como “clásico, elegante, hípster y que se adapta a todos los estilos, ha causado furor entre los más jóvenes, y se ha convertido en todo un éxito de ventas, con un precio en el mercado que oscila entre los 50 y 60 euros (entre mil y mil 250 pesos).

 

La calchemise se encuentra disponible en colores, diseños y tejidos variados para todos los gustos. Incluso hay algunos modelos con diseños estampados para aquellos que gustan de los riesgos cuando de vestir se trata.

 

En España, esta tendencia ha comenzado a tener eco entre el público masculino, que ahora se debate entre usarlo debajo del pantalón o sin él. Su creador afirma que, con pantalones, la prenda es totalmente indetectable y mantiene la elegancia del que la lleva. Por lo pronto, la calchemise es el nuevo furor de la moda masculina en el Viejo Continente.