STUTTGART. Bayern Munich se impuso 1-3 en la casa del Stuttgart, en partido de la jornada 29, con lo cual llegó a 75 puntos y aventaja a su escolta, el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

 

Con anotaciones del austriaco David Alaba, al minuto 52, de Douglas Costa, al 89 y un autogol de Georg Niedermeier, en el 31. Por parte de los de casa, firmó el centrocampista Daniel Didavi, en el 63.

 

Después de los 30 minutos, en un centro raso del francés Franck Ribery hizo que Niedermeier metiera el balón en su propia portería, a pesar que el delantero Robert Lewandowski estaba bien situado para mandar la pelota a la red.

 

En la segunda mitad del cotejo, “los bávaros” dominaron y fue cuando David Alaba, con una subida por la izquierda, puso el 0-2 en el marcador. Aunque los locales reaccionaron, cuando Didavi intentó rematar y no lo consiguió.

 

Pero el centrocampista volvió a tener el balón y tras una serie de rebotes, cayó el 1-2, pero los pupilos del español Pep Guardiola intentó controlar el partido y fue Thiago Alcántara, quien lo hizo y tuvo un remate al larguero sobre el minuto 80 que bien merecía el gol.

 

Pero fue Douglas Costa, que con un zurdazo desde el pico del área, puso el tercero y cerró el partido, para que el Bayern Munich acaricie el campeonato de la liga de Alemania.

 

Resultados de este sábado de la Bundesliga:

 

Fecha 29

 

Hamburgo SV 1-2 Darmstadt 98

 

Stuttgart 1-3 Bayern Munich

 

Werder Bremen 1-2 Augsburg

 

Eintracht Frankfurt 0 – 2 Hoffenheim