ISLAMABAD. Al menos seis personas murieron y 46 resultaron heridas en el noroeste de Pakistán por el terremoto con epicentro en Afganistán que sacudió hoy varios países asiáticos, informaron a Efe fuentes oficiales.

 

En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa se registraron cinco fallecidos y 45 heridos, dijo el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, Latif ur Rehman.

 

La fuente indicó que la mayoría de muertes se produjo en la carretera, al verse las víctimas golpeadas por diferentes objetos.

 

En la vecina región de Gilgit Baltistan perdió la vida una persona y otra resultó herida, de acuerdo con el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres del área, Ghulam Hussain.

 

Estas zonas han sido azotadas además por fuertes lluvias las últimas semanas, que han dejado al menos 90 muertos.

 

El terremoto de 6.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a las 14.58 hora local, la zona de Hindu Kush, en el noreste de Afganistán, y se dejó sentir también en Pakistán y en la India, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en el mundo.

 

El temblor sacudió varías ciudades paquistaníes como Lahore, Islamabad, Rawalpindi y Peshawar y provocó que muchos vecinos salieran a la calle.

 

Un temblor de 7.5 grados causó 220 muertos, 1.656 heridos y daños en 10.586 casas en 2014 en Pakistán.