La madrugada de este domingo se activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México, lo que provocó que varios edificios del Paseo de la Reforma fueran evacuados.

 

 

 

Minutos después, el  Servicio Sismológico Nacional  informó que el sismo se registró en Pochutla, Oaxaca, y tuvo una intensidad de 5.6 grados en la escala de Richter, luego ajustó la cifra a 5.4 y quedó en 4.2  

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre el movimiento: “ALERTA SÍSMICA, pendientes” e indicó que se activó el protocolo de revisión en la capital.

 

Tras concluir el protocolo de revisión, el mandatario capitalino indicó que se observaron varias evacuaciones, y que no se reportaron daños ni lesionados.  

  Foto: Cuartoscuro

No se reportan daños

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong descartó daños por el sismo.

 

 

A través de su cuenta en Twitter, @osoriochong, informó que “Se activan protocolos de @PcSegob por #sismo percibido en algunos estados del centro del país. Al momento no se registran afectaciones”.

  En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, señaló a través de la cuenta @LUISFELILPE_P que “Hasta el momento sin ningún reporte de daños en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Valle de México”.  

 

Sismo despierta a oaxaqueños

 

El sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se sintió esta madrugada en Oaxaca, por lo que Protección Civil activó los protocolos de seguridad en las ocho regiones que conforman la entidad.

 

El temblor despertó a oaxaqueños y a otros los sorprendió en bares y centros de diversión.

 

El gobernador Gabino Cué informó que no se reportaron daños ni pérdidas humanas.

 

En tanto, el reporte preliminar de las Delegaciones de @CEPCO_GobOax, indicaron que no existen daños o víctimas en las regiones de percepción. (Con información de ADNsureste)