Luego de que el pasado viernes se abriera el sobre en el que la Universidad de Innsbruck no pudo identificar los perfiles genéticos de los normalistas desaparecidos, los padres de las víctimas afirmaron que es una prueba más de que los jóvenes no fueron quemados en Cocula.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, los padres señalaron que el que no fuera posible, por el momento, identificar los perfiles genéticos de 64 muestras fortalece la esperanza de buscar a los normalistas desaparecidos en Iguala, por lo que insistieron en la necesidad de que el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) permanezca en el país.
Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43, afirmó que los resultados obtenidos no dan certeza respecto a la muerte de los jóvenes estudiantes.
“Lo que nos dicen es que ningún resultado de esos estudios corresponden a los estudiantes, que solamente la ropa que se encontró en un autobús corresponde a uno de los jóvenes, pero eso no significa que esté muerto, solo indica el lugar en el que estaba al momento de la agresión”, aseguró Melitón sobre las pruebas enviadas por la universidad austriaca.
El pasado viernes, la Procuraduría General de República (PGR) informó que la Universidad Médica de Innsbruck, en Austria, no identificó perfiles genéticos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, entre los restos analizados.
“No fue posible obtener hasta el momento, identificación de perfiles genéticos, en la totalidad de las muestras de los restos óseos, por las técnicas tradicionales de ADN STR Nuclear, ni ADN Mitocondrial.