El padre de la menor Daphne, Javier Fernández, calificó deindignantes” las declaraciones de Héctor Cruz, papá de Diego, quien aseguró que su hijo y sus otros tres compañeros no atacaron, ni violaron a la joven en Boca del Río, Veracruz.

 

Es indignante como puedan tener ese grado de inmoralidad y de cinismo, es un cinismo exacerbado, infinito, no entiendo cómo puedan operar y funcionar, como pueda tener el descaro de todavía presentarse y pretender defender lo indefendible, no lo entiendo”, señaló en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

 

Javier Fernández indicó que al momento no sabe más que la información que circula en los medios de comunicación y no tiene ninguna notificación formal u oficial; sin embargo, espera que para las próximas horas, se cumpla la ley.

 

“Yo no espero nada más, tengo mucha fe que así será, que se cumpla la ley, los individuos cometieron un delito y tienen que pagar por él, es así de sencillo”, indicó.

 

Al respecto, la Fiscalía de Veracruz giró tres órdenes de aprehensión contra tres de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys. La autoridad, sin dar nombres, informó que uno de ellos será consignado por violación, dos por abuso y el cuarto quedaría libre de cargos.

 

“Esperar nada más a que la misma Fiscalía dé el veredicto oficial y pues ya veremos qué pasa”, refirió.

 

Además, Fernández explicó que no se ha reunido con el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, porque el caso es “muy sencillo“, pues el expediente “es sólido” y lo único que falta es cumplir la ley.

 

En tanto, por las declaraciones del abogado de Los Porkys, Edgar Cinta, respecto a que sus clientes son incentes. Javier Fernández consideró que el jurista no puede decir lo contrario, porque está recibiendo dinero para defenderlos, aunque “es probable que haya sido engañado también por ellos“. (Con información de Radio Fórmula)