LONDRES. Un doblete de Jamie Vardy propició una nueva victoria del Leicester, que se impuso en Sunderland (0-2) para acentuar su condición de líder y aproximarse a la conquista del título de la Premier inglesa, que cada vez tiene más cerca. Sólo lo persigue con posibilidades reales el Tottenham, que no cedió ayer en un partido difícil ante el Manchester United, al que terminó doblegando en seis minutos mágicos por 3-0.
El Leicester tiene encima los ojos del mundo por su condición de “Cenicienta” en la poderosa Liga Premier, a la que ascendió apenas la temporada anterior, después de 10 años de militar en la División 1. La quinta victoria seguida dejo ver que al conjunto del italiano Claudio Rainieri no le pesa la presión y que enfila decidido el tramo final hacia el mayor éxito de su historia, pues el Leicester nunca ha sido campeón de la máxima categoría.
El equipo aventaja en siete puntos al Tottenham, en la búsqueda de un título al que dijo adiós el sábado el Arsenal, que empató en el campo del West Ham (3-3) y que se encuentra a 12 puntos, a falta de seis jornadas.
Vardy fue el que abrió el marcador pasada la hora de partido, en una acción al contraataque que el goleador culminó tras un pase de Daniel Drinkwater, y él mismo cerró la cuenta en el tiempo de reposición.