AUSTIN. El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada, y el cuarto en el circuito estadunidense de Austin, para consolidarse como líder del mundial de MotoGP, tras disputarse el Gran Premio de las Américas.

 

Márquez suma 66 puntos en la tabla provisional del campeonato, por 45 de Jorge Lorenzo, que acabó segundo, en tanto que el italiano Valentino Rossi perdió esa posición al no puntuar en durante el fin de semana tras sufrir una caída.

 

Desde el inicio de la carrera, el piloto de Repsol Honda se colocó como líder, perseguido por los dos pilotos de Yamaha, Lorenzo y Rossi, aunque tanto el uno como el otro se colaron durante la primera vuelta perdiendo varias posiciones. En apenas cinco vueltas, Márquez ya contaba con una ventaja de más de dos segundos y Lorenzo conseguía superar a Andrea Dovizioso, para colocarse segundo. Una vez más, por segunda carrera consecutiva y sin ser culpa suya, Dovizioso no pudo acabar la prueba. Esta vez fue impactado por Dani Pedrosa, quien perdió el control. Éste intentó continuar, pero unas vueltas después terminó abandonando. Fue interesante el duelo de Aleix Espargaró y Maverick Viñales por el cuarto sitio, que se ganó este último.