Blanca Ninfa Cruz y Humberto Morales, padres de dos de los jóvenes desaparecidos en Papantla, Veracruz, pidieron apoyo al gobierno federal para hallar a sus hijos y demandaron que el Mando Único de la Fuerza Civil se quede en el municipio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, los padres de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales, desaparecidos el pasado 19 de marzo cuando policías de Papantla los retuvieron, aseguran que antes de estos hecho hubo más desaparecidos y “nunca se hizo nada”.
“Queremos el apoyo del gobierno federal para dar con el paradero de nuestros hijos”, afirmaron en la entrevista radial.
Hasta ahora hay ocho policías detenidos pero los padres aseguran que se han topado con problemas en el curso de la indagatoria debido a que los uniformados se han negado a declarar.
“Seguimos en las mismas, pero adelante, sin respuestas positivas, de que llegaron autoridades de fuera, entraron y se han abocado a las búsquedas, han salido a ríos, arroyos, puentes, comunidades, pero hasta ahora sin respuesta”, señalaron Cruz y Morales tras haberse cumplido más de tres semanas de las desapariciones.
Ninfa Cruz dijo que viajaron a la Ciudad de México para que su voz sea escuchada, el caso no quede impune y se haga justicia.
Además queremos, dijo, difundir “lo que sucede en los pueblitos que están muy lejos de la capital, que se enteren de todo lo que pasa. Las autoridades, prácticamente son la delincuencia”.
En tanto, Humberto Morales pidió apoyo para que sea más ágil encontrar a sus hijos.
Ya pasaron más de 22 días y “queremos que nos apoyen en todo lo que puedan aquí en México con toda la fuerza de la policía o de los soldados a buscar allá”.