BERLÍN. El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por su homólogo de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue, como parte de su primer día de actividades oficiales en Berlín.

 

Al mediodía local (05:00 horas México), el mandatario y su esposa, Angélica Rivera arribaron al palacio, tras presentar a sus comitivas, el gobierno alemán recibió a la pareja presidencial con una guardia de honor.

 

Soldados alemanes entonaron el himno mexicano y Peña Nieto pasó revista a la marcha militar y guardia de honor. Durante este acto estuvieron presentes 25 jóvenes latinoamericanos que estudian en Alemania.

 

Más tarde, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro privado donde participaron por México, Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado; la canciller Claudia Ruiz; los secretarios de a Energía, Pedro Joaquín Codwell y de Economía, Idelfonso Guajardo, así como la embajadora Patricia Espinosa.

 

Para continuar su primer día de actividades, el presidente mexicano se trasladó al Monumento de las Víctimas de la Guerra y la Tiranía, donde, acompañado por mandos militares alemanes, depositó una ofrenda floral.

 

Luego acudió a la alcaldía de Berlín denominada Rothes Rathaus, donde tuvo una reunión privada con el alcalde Michael Müller y firmó el Libro de Oro de la Ciudad de Berlín.