Pumas se está quedando corto en la Liga. No hay duda, en la Copa Libertadores los universitarios están metidos en Octavos de Final y lucen consistentes, más no así en el Clausura 2016, donde ya llevan dos derrotas al hilo. Y lo que es peor: un triunfo en los más recientes siete partidos, contando la derrota de ayer en casa ante el León, que además les costó alejarse de los puestos de Liguilla.
Todo lo contrario a los Panzas Verdes, que con el triunfo de ayer por 2-1 en CU llegaron a 22 puntos para colocarse en el cuarto escalón de la tabla general. La semana pasada, Chivas vapuleó a los universitarios en Guadalajara, una derrota que parece dejó tocados a los del Pedregal, que ayer nada más no encontraron los caminos y, de no ser por Pikolín Palacios, bien pudieron llevarse una nueva goleada, ahora por parte del León.
León se puso muy rápido arriba en el marcador. Apenas al minuto nueve ya tenía la ventaja, gracias a un error de Van Rankin que Darío Burbano aprovechó para anotar el primero de la tarde a favor del cuadro visitante. Pumas no reaccionó y, por el contrario, vio como el visitante ampliaba la ventaja al minuto 34, gracias a Maximiliano Moralez. Con 2-0 en contra, y de Pumas todavía nada. Incluso la reacción de los universitarios llegó casi de manera casual, al 44, en una serie de rebotes en el área visitante que terminó con el balón en la red gracias a Fidel Martínez.
En la segunda parte, Pumas no pudo generar un dominio absoluto, quedando expuesto al contragolpe del León que estuvo cerca de ampliar la ventaja. León llegó así a 22 unidades, mientras que Pumas se quedó en el lugar 11 de la tabla, con apenas 15 unidades.