Visitadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) intentaron catear un inmueble propiedad de Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como #GentlemanFerrari o #LordFerrari.
De acuerdo con un video difundido por el propio empresario, se buscaba verificar la legalidad de pertenencias de procedencía extranjera.
Sentíes denunció que personal del SAT de comercio exterior irrumpieron en el domicilio la tarde del día 11 de abril, a pesar de que en ese domicilio no había miembros de la familia que hicieran importaciones o exportaciones.
El operativo tuvo lugar en un domicilio esta tarde a donde llegaron los visitadores con un documento que detalla que “se hará una verificación física y documental para demostrar la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía de procedencia extranjera, localizada en el domicilio”, según precisó el diario Milenio.
El empresario está acusado de fraude fiscal por 18 millones de pesos, y se le considera prófugo de la justicia. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la semana pasada que emitiera un ficha roja para su aprehensión por el delito de fraude luego de se tuviera conocimiento de que huyó a Estados Unidos para evadir a la justicia capitalina.
A Sentíes Palacio se le investiga también por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y robo en pandilla, hechos en los que participó su escolta, Sergio González Ibarra, en contra de Jair, chofer de Uber.