Debido a las tarifas dinámicas durante las medidas de contingencia ambiental y el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México, Uber perdió en reputación positiva 15 puntos porcentuales, de acuerdo con ClowderTank.
La consultora especializada en transformación digital y aceleradora de negocios, rastreó la percepción acerca de la firma especializada en trasporte privado en las redes sociales y páginas de noticias y descubrió que el punto máximo de malestar fue durante el periodo referido.
Detalló que el sentimiento positivo hacia Uber ha disminuido en 15 puntos porcentuales, de 69% hace dos meses a 54%; sin embargo, el punto más bajo llegó a ser de sólo 47%.
La consultora refirió que en los últimos dos meses su punto positivo más alto fue de 69% contra 31% negativo; en tanto el último mes fue de 57% positivo y 43% negativo.
Mientras en los últimos 14 días fue 47% positivo contra 53% negativo; y en los últimos siete días tuvo un rango positivo de 54% contra 46% negativo.
ClowderTank destacó que en los últimos dos días tuvo un resurgimiento del sentimiento positivo, después de que la compañía anunciara un reembolso a quienes se vieron afectados por tarifas de más de 4.9 veces la normal y que el gobierno de la Ciudad de México aseguró se regularían los cobros.
En su momento, la firma expuso que la tarifa del servicio se comporta de acuerdo con la oferta y demanda.