SAN ANTONIO. El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, aseguró que siempre estuvo en su mente alcanzar el récord de 72 victorias en una campaña, e igualar así la marca que estuvo en poder de Chicago por casi 20 años; los Bulls, con Michael Jordan como estandarte, alcanzaron la misma cantidad de triunfos en la campaña 1995-96.

 

Los Warriors están a un paso de superarla, y lo podrían hacer mañana cuando enfrenten, en su casa, a los Grizzlies de Memphis en lo que será el último partido de la temporada regular.

 

“Estamos disfrutando nuestro momento, no era nada sencillo ganar el partido (contra los Spurs) porque es un equipo difícil, con buenos jugadores. Nosotros siempre pensamos en el récord, y estoy seguro que lo vamos a superar, pero también estamos pensando en ganar un campeonato, sería un año redondo”, dijo.

 

Aceptó que aún están lejos del legendario equipo de los Bulls, que conquistó seis campeonatos, pero al menos, por unos días, igualaron la marca y demostraron que no es imposible superar cualquier récord.

 

“Para eso jugamos, pero nos pusimos a nosotros mismos en una gran posición para finalizar la temporada con una victoria y hacer algo que ningún equipo ha hecho. Cada noche venimos a tratar de ganar, siempre pensamos en eso. Pero cuando te pasa por la mente ser uno de los equipos históricos, a veces no es tan fácil asimilar que sólo dos equipos han hecho esto, que es increíble. Espero que el miércoles podamos finalizarlo, aunque sabemos que no será fácil”. Durante el partido ante San Antonio, Curry fue clave en la duela, tras anotar 37 puntos.