En medio de la inoperancia de la Fiscalía estatal de Veracruz en torno a la investigación del caso de los llamados Porkys, acusados de violar a una menor el año pasado en Boca del Río, los padres tanto de la víctima como de los sospechosos se han enfrascado en una serie de señalamientos. A la fecha al menos dos de los presuntos violadores salieron del país.
Por un lado, Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, identificado como uno de los Porkys, aseguró en entrevista para Grupo Fórmula que su hijo, y acusó a Javier Fernández, padre de Daphne, la joven que fue agredida en enero de 2015, como una persona violenta, quien los obligó a “confesar” el crimen en un video que ha sido difundido en redes sociales.
“Grabamos el video intimidados, Javier Fernández nos amenazó con un arma, fue una reunión extremadamente violenta (…) él iba armado, golpeó muy fuerte a Gerardo (otro de los jóvenes señalados)”, señaló Cruz.
En respuesta, el padre de la víctima reviró que se trata de un acto en el que el padre de Diego Cruz, quien actualmente se encuentra en Bilbao, España, intenta defender lo indefendible lo cual resulta para él y su hija una situación indignante. En el mismo espacio radiofónico refirió que sobre los trascendidos acerca de unas supuestas órdenes de aprehensión no tiene conocimiento oficial de que dichas órdenes hayan sido giradas.
Desde el pasado miércoles, autoridades confirmaron que Enrique Capitaine Marin, hijo del perredista y ex edil del municipio veracruzano de Nautla, así como Cruz Alonso habían salido del país en medio de los señalamientos en su contra al ubicarlos como miembros de los Porkys, junto con Jorge Cotaita Cabrales, y Gerardo Rodríguez Acosta. En el caso de Capitaine él y su padre se fueron hacia Estados Unidos.
Este diario intentó verificar la información referentes a las órdenes de aprensión que diversos medios aseguran fueron giradas en contra de estos jóvenes, hijos de empresarios y funcionarios de Veracruz, sin embargo, desde el jueves pasado cuando el fiscal, Luis Ángel Bravo aseveró que serían “implacables” y darían resultados sobre el caso e cuestión de horas, a la fecha no se ha emitido ni confirmado de manera oficial.
Ayer, en la Representación de Veracruz en la ciudad de México, mujeres de diferentes organizaciones civiles se manifestaron en exigencia del esclarecimiento y la detención inmediata de los llamados Porkys, así como el que se le aplique un juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.