Este lunes, una joven madre dio a luz en la sala de espera del Hospital Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, Puebla, luego de que tenía su turno de atención pero demoró cinco minutos tarde de la hora indicada en su cita y presuntamente le habrían negado la atención médica.

 

A través de un video que circula en redes sociales, familiares de la mujer identificada como Karen, evidenciaron la situación que se registró ayer por la mañana, en donde según testigos la madre primeriza solicitaba que la ayudaran, pero tanto médicos como enfermeras tardaron en apoyarla.

 

 

“Tuvieron que tapar al bebé con una sudadera y minutos más tarde las enfermeras se acomodaban los guantes y un médico sin bata ni tijeras salió de uno de los consultorios. Todos se hacían bolas”, refirió un paciente que presenció los hechos, según una publicación del diario La Jornada de Oriente.

 

Por su parte, la administradora del Complejo Médico, Monserrat García Flores, aceptó los hechos empero minimizó el caso al señalar que todo había sido muy rápido y que la paciente había sido atendida.  dmh