Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseveró que los próximos cierres en tres estaciones de la Línea 1 serán parciales, con el fin de reducir las afectaciones para los usuarios.
A partir del próximo sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio del presente, periodo en el que estará vigente el Hoy No Circula modificado ante los altos índices de contaminación, se realizará la primera etapa de modernización de estaciones de la Línea 1, la cual incluirá Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo.
El director del organismo planteó a 24 HORAS que los pasajeros no serán afectados en demasía, pues en lugar de entrar por una puerta deberán hacerlo por otra.
Afirmó que en otros países, este tipo de trabajos implican el cierre total de la estación, incluso de una línea, cosa que no ocurrirá en la Ciudad de México.
“Los horarios nocturnos serán en los que se trabajará más fuerte y menos en los diurnos, para evitar molestias a la gente. Vamos a hacer igual que en Revolución, donde sólo un acceso no se podía usar y sí el otro, de tal manera que no se afecte toda la estación en sí, sino que sea parcial”, explicó.
Con la operación de las medidas extraordinarias del Hoy No Circula, la afluencia de pasajeros aumentó entre 7 y 15%, siendo la Línea 1 la segunda más utilizada. En ese sentido, el funcionario comentó que habrá personal de vigilancia para agilizar los flujos de pasajeros.