PARÍS. El astro argentino Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo al ganar el año pasado 84.7 millones de dólares entre su salario, ingresos publicitarios y primas, destacó hoy la revista francesa France Football.
De acuerdo al semanario galo, creador del premio “Ballon d’Or” (Balón de Oro), Messi ganó el año pasado 74 millones de euros, 84.7 millones de dólares al cambio actual.
Según la revista, Messi ganó el año pasado nueve millones de euros, 10.2 millones de dólares, más que en 2014.
El número 10 del FC Barcelona y de la selección argentina encabeza una clasificación de los futbolistas mejor pagados a nivel mundial, que fue publicada este martes en su edición en papel por la revista.
En segundo lugar se clasifica el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien habría ganado de acuerdo a los cálculos de la publicación 67.4 millones de euros, 77 millones de dólares.
En tercer lugar de la lista figura el internacional brasileño del Barcelona Neymar, que el año pasado ganó 43.5 millones de euros, 49.6 millones de dólares.
Para realizar la lista, France Football contabilizó los salarios brutos antes de impuestos, las primas de juegos, los contratos publicitarios y las primas de firma de contrato.