Luego de los disturbios provocados en Michoacán en las últimas horas, donde 14 vehículos fueron incendiados y al menos 15 tramos carreteros fueron bloqueados en la región de Tierra Caliente, fuentes del gabinete de Seguridad informaron que se detuvieron a 12 personas, presuntamente integrantes del Cártel de Los Viagra.

 

En el operativo de seguridad participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal (PF), Policía Michoacán y Ejército Mexicano con el fin de detener a civiles que transitaban armados, cobijados bajo falsas labores de vigilancia en la región, informó Quadratín.

 

Ante los hechos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que los operativos irían hasta las últimas consecuencias con el objetivo de evitar que dichos grupos desestabilizaran la paz social.

 

Asimismo, el mandatario estatal advirtió que no permitirá que estas personas se apoderen de la tranquilidad de la entidad, por lo que la lucha para desarticular a los grupos de delincuentes no cesará.

 

Ayer, en la zona de Tierra de Caliente se registraron quema de camiones, además diversas carreteras que conectan con dicha zona fueron bloqueadas. (Con información de Quadratín)