JERUSALÉN. Para sorpresa de sus miles de lectores, el diario estadunidense The Boston Globe publicó el domingo una falsa portada fechada el 9 de abril de 2017, en la que imagina al precandidato republicano Donald Trump como presidente, para mostrar lo que supondría, según el medio impreso, aplicar su visión “perturbadora” del futuro del país.
“Las deportaciones van a comenzar”, “Los disturbios continúan”, y “Los soldados estadounidenses rechazan la orden de ejecutar a las familias de los miembros del ISIS”, son algunos de los titulares de esta primera plana ficticia, que pretende proyectar cómo sería la actualidad si el magnate neoyorquino ocupara la Casa Blanca.
El Boston Globe del domingo advirtió así a sus lectores sobre los riesgos “profundamente preocupantes” de una presidencia de Trump.
Ante esta declaración, el precandidato republicano dijo que la portada del periódico es “estúpida” y “despreciable”. Además, aseguró ante sus fieles que se trata de “una historia completamente deshonesta”.
Via @GlobeOpinion – The front page we hope we never have to print. https://t.co/AAGNFEEjRC pic.twitter.com/SzNJovzzoH
— The Boston Globe (@BostonGlobe) 9 de abril de 2016