Blanca Alcalá, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la gubernatura de Puebla, denunció que está enfrentando una elección de estado en la entidad por los constantes actos en contra de sus seguidores.

 

“No dejan que pongan un solo medallón porque los multan, lo meten a los corralones, esa es la realidad”, acusó.

 

En entrevista en Radio Fórmula, la aspirante indicó que por el momento han ocurrido actos que van en contra de la “vocación democrática”, por ello espera que la elección este “apegada a derecho”.

 

“Como poblana que soy y que he hecho política mucho tiempo, lamento que estemos viviendo esta situación cuando hoy en el país entero, la vocación democrática, el respeto a la pluralidad deben ser prácticas cotidianas y no lo contrario”, expresó.

 

La ex alcaldesa de Puebla informó que los medios locales están cubriendo sus eventos políticos. “Los están cubriendo, pero por supuesto que necesitamos que haya un clima mucho más favorable para todo lo que implica el ejercicio de la democracia en Puebla”, precisó.

 

En tanto, respecto a la propuesta de bajarse el sueldo al 10% como anunció el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Tony Gali Fayad, Blanca Alcalá aseguro que el problema no es ese, sino tener claridad en “dónde van paradas las finanzas públicas de Puebla, ahí es donde debemos poner la atención”, argumentó.