La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México trabaja en la elaboración de un modelo para estimar la afectación ambiental que puedan generar las manifestaciones en la capital mexicana, informó Tanya Müller, titular de la dependencia.
Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, la funcionaria reiteró que pese a lo que provocan las marchas, la fuente directa de emisiones son los automóviles.
“Una fuente directa de emisiones son los automóviles, las manifestaciones son un factor. Por eso, con base en este factor que se conoce, la Secretaría del Medio Ambiente está desarrollando un modelo que pueda estimar la afectación que puedan tener las manifestaciones, pero no es una fuente directa de emisiones, hay que distinguir esto muy bien”, dijo.
En ese sentido, manifestó que con base a las fuentes directas de contaminantes fue que la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó tomar medidas restrictivas con el Hoy No Circula.
Detalló que también en el segundo semestre de este año se presentará el Inventario de Emisiones 2014-2016.
Señaló que con las medidas extraordinarias del programa Hoy No Circula, se registró un aumento en el número de viajes dentro del sistema Ecobici, pues de 31 mil viajes diarios en promedio, se incrementó a 36 mil.