Cuando Héctor Bonilla recibió la invitación por parte de los Estudios Walt Disney para integrarse al elenco que participaría en el doblaje de la nueva versión de El Libro de la Selva, el actor supo de una anécdota que le pareció lo suficientemente poderosa como para aceptar el reto de prestar su voz a Baloo, el oso holgazán e inseparable amigo del pequeño Mowgli.
Walt Disney había entablado su lucha contra el cáncer cuando, en un sueño, se le presentó una imagen de Mowgli y Baloo caminando mientras cantaban. Para el también director y guionista, ello representaba su partida de la vida. “Eso fue algo que me sorprendió mucho, para mí fue como sí él (Disney) cerrara un ciclo inconmensurable”, comentó Bonilla.
Además de este pasaje en la vida de Disney, a Bonilla le atrajo la idea de imprimir en Baloo un sello distinto al que le dio Tin Tan en la cinta original. “El mío es un oso, el oso de Tin Tan es el mismísimo Tin Tan”, opinó Bonilla. “Me enfoqué en caracterizar a un oso de estas características: bonachón, medio tonto, amigo del niño”, comentó.
En esta nueva versión del clásico de Rudyard Kipling, también se sumaron los actores Susana Zabaleta, Regina Orozco, Enrique Rocha y el comunicador Víctor Trujillo.
“Estamos frente a una obra de arte, es realmente impresionante”, dijo Zabaleta, que prestó su voz a la serpiente Kaa.
“No me han dejado (los estudios) ver mucho de la película, pero es impresionante lo que ha hecho Disney con esta nueva versión”, indicó la también cantante, quien destacó el mensaje de fraternidad y ecológico que El Libro de la Selva llevará a los espectadores, principalmente a los niños.