Se presentó en México la cinta Desierto, protagonizada por Gael García, con una gran alfombra roja en la que estuvieron presentes actores como Cecilia Suárez, Héctor Bonilla, Sofía Sisniega y Danilo Carrera, entre otros. Por supuesto, también estuvo Alfonso Cuarón, papá de Jonás, quien es el director de la cinta. Alfonso aclaró que no se molestó con la prensa el día de la conferencia, lo único que pidió es que preguntaran sobre la película de Jonás y no sobre su carrera, su trayectoria y sus premios ganados.

 

columna ana maria gaelDesierto es un thriller mexicano que toca el tema de los inmigrantes, y se estrenará este 15 de abril. Fue mostrada desde septiembre en el Festival de Toronto y ganó el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine. La historia relata un viaje lleno de esperanza para unos inmigrantes mexicanos, liderados por Moisés (Gael), y cómo este recorrido se transforma en una lucha por sobrevivir al intentar cruzar la frontera.

 

El filme busca provocar una conversación acerca del fenómeno de la inmigración, para que el mundo se entere de lo que sucede. La cinta tiene muy poco diálogo, es una experiencia visual y emocional que puede entenderse en cualquier parte del mundo.

 

Jonás dice que bromea con su padre diciendo que Desierto es como su versión de Gravedad, pero en la Tierra. Las cintas tienen un concepto similar, pues parten de la idea de hacer que el espectador permanezca en suspenso durante toda la trama…

 

Sasha, Benny y Érik anunciaron que se despiden este año de los escenarios, y para ello harán una nueva fecha en diciembre en el Auditorio Nacional, donde quieren cerrar con un gran show luego de que su alianza de cuatro años de trabajo fue todo un éxito, iniciado con el CD Primera Fila y que concluirá con el lanzamiento del disco Entre amigos. Llevan 30 años juntos, arriba y abajo de los escenarios, pero todo tiene un final. De hecho, Benny Ibarra iniciará un nuevo recorrido con la puesta en escena El Hombre de la Mancha. Los tres sienten que es un buen momento para cerrar el ciclo y así cada uno regresará a su carrera como solista.

 

Durante este tiempo ofrecieron más de 140 conciertos, y su nuevo material discográfico cuenta con la colaboración de nueve artistas invitados. Su título completo es Sasha, Benny y Érik, entre amigos, mismo que fue grabado y filmado en el Auditorio Nacional; además, contará con un sencillo que hicieron junto con Pepe Aguilar.

 

El trío de artistas está componiendo y haciendo canciones que agregarán en sus proyectos como solistas, pero el cierre es muy importante y se concentrarán en ello. Muchos opinan que esta decisión es un error, pero ganaron lo suficiente para darse una pausa y empezar de nuevo con sus proyectos personales.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.