LOS ÁNGELES. El último partido de Kobe Bryant como profesional con Los Ángeles Lakers, hoy ante los Jazz de Utah, ha generado un gran interés en Estados Unidos y en el mundo entero y se calcula en 500 el número de periodistas que lo cubrirán en directo.

 

Según el jefe de prensa de los Lakers, John Black, será una de las mayores coberturas en la historia de la competición para un partido de temporada regular.

 

En cuanto a clasificación, solo está en juego la posibilidad que los Jazz, si ganan y pierden los Rockets de Houston, consigan el último boleto para las eliminatorias finales de la Conferencia Oeste.

 

“No recuerdo, en los 26 años que llevo en el cargo, que se haya dado un precedente de tantos periodistas como el que vamos a ver en la cobertura del partido frente a los Jazz”, declaró Black. “El número de solicitudes para el partido de la despedida de Kobe es similar al que se tiene cuando llegan las finales de conferencia“.

 

Según Black, un partido de la temporada regular de los Lakers en el Staples Center puede acomodar hasta a 250 periodistas, lo que significa que la mitad de los 500 que han solicitado la credencial tendrán que ver el partido a través de la televisión desde la sala de prensa del estadio.

 

Tim Frank, el portavoz oficial de la NBA, confirmó que al menos 60 periodistas extranjeros habían sido acreditados para la cobertura del partido, cuando lo normal es que haya 10 ó 12.

 

Todo lo relacionado con el último partido de Bryant y su retirada se ha convertido en un negocio redondo. La entrada más barata ya no se consigue por menos de 800 dólares y si quieres sentarte en la primera fila el costo asciende a más de 22 mil 500 dólares.

 

Los que desean conservar algún tipo de recuerdo del último partido de Bryant -37 años, 20 como profesional de la NBA, todos con los Lakers, y cinco títulos de liga en su haber- pueden invertir miles de dólares en mercancía de variado precio.

 

Una página en internet ofrece gorras especiales con incrustaciones de oro de 18 quilates que valdrán 39 mil dólares cada una. Se pusieron ocho a la venta y solo quedan dos, según esa web.

 

Para los que no tengan esa capacidad adquisitiva y deseen conseguir un recuerdo del último partido que la Mamba Negra (Black Mamba) disputó en su carrera profesional, hay broches de solapa con el número 24 esculpido por el módico precio de ocho mil 24 dólares.