MADRID. Las previsiones de la FIFA auguran que en el año 2019, coincidiendo con la disputa del próximo Mundial femenino de futbol en Francia, “45 millones de mujeres y niñas estén activamente involucradas en el juego“, según indicó este miércoles la directora de desarrollo de fútbol femenino Mayi Cruz Blanco.
En un comunicado facilitado por el órgano rector del futbol mundial, la directora de desarrollo del futbol femenino de la FIFA subrayó que “una de las principales prioridades” es incrementar la participación femenina, con el objetivo de que “45 millones de mujeres y niñas estén activamente involucradas en el juego” con motivo de la Copa Mundial femenina de Francia 2019.
“Una parte crucial en las reformas de la FIFA es la determinación de asegurar que cada niña y mujer tenga la oportunidad de llegar a ser un participante activo en el futbol“, apuntó.
El organismo presidido por el suizo Gianni Infantino explicó que en el último año “una cifra récord de 130 asociaciones miembro se beneficiaron de los programas de desarrollo de futbol femenino de la FIFA y 451 actividades fueron organizadas exclusivamente para el futbol femenino a lo largo del mundo”.
“En 2008, sólo 22 asociaciones miembro tomaron parte de las iniciativas sobre el desarrollo del futbol femenino”, agregó.
Los datos recogidos en 2015 reflejan, según el comunicado, “un fuerte crecimiento y el deseo de mejorar el acceso al futbol de las mujeres y las niñas“.
En los últimos ocho años, 195 de las 209 asociaciones miembro de la FIFA se beneficiaron de “al menos uno de los nueve programas de desarrollo de futbol femenino”.
Este año, las previsiones indican que hasta 140 asociaciones participarán de estos programas. Además, se desarrollarán más de 500 actividades a lo largo del mundo con la finalidad de promover y mejorar la realidad del futbol femenino a nivel global.