El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Paulo Carreño King, anunció que el gobierno de México iniciará una estrategia publicitaria para contrarrestar los dichos del pre candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los mexicanos.
“Vamos a actuar, vamos a desplegar una multifacética estrategia de comunicación, relaciones públicas, contacto con comunidades y promoción de México en Estados Unidos”, detalló.
Carreño King explicó que la estrategia involucra diversos actores, públicos, privados y de la sociedad civil, “no para incidir en un proceso electoral o poner en su lugar a uno de sus participantes más estridentes, sino para reposicionar a México y a nuestros connacionales de tal forma que ya no sea redituable estigmatizarlos”.
En el marco del Foro Mitos y realidades de la candidatura de Donald Trump convocado por el Instituto Belisario Domínguez, que preside el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario dijo que lo que está en juego no es sólo la relación comercial con el país vecino, sino la seguridad jurídica de millones de compatriotas que radican en aquél país.
“Vamos a combatir las expresiones xenófobas con datos duros, con información a través de todos los canales sobre las enormes contribuciones que hacen nuestro connacionales en ese país, sobre el compromiso y talento de artistas, intelectuales, empresarios y todos los trabajadores que generan un impacto positivo en Estados Unidos”, subrayó.