MÓNACO. El tenista serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo tras sucumbir en tres sets 6-4, 2-6 y 6-4 ante el raquetista checo Jiri Vesely, en partido correspondiente a la segunda ronda de dicho torneo.
Luego de marchar con paso perfecto sobre la cancha en 2016, Djokovic sucumbió sorpresivamente ante el número 55 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en un juego que duró dos horas y seis minutos.
El actual defensor del título en Montecarlo y máximo monarca de los Masters 1000 ATP, con 28 títulos, sucumbió ante el juego del zurdo Vesely, con quien se enfrentaba por primera vez.
Durante el juego, el checo concretó cuatro tiros aces y salvó uno de los cuatro puntos de quiebre de “Nole”, quien por su parte elaboró tres aces y salvó cinco de las ocho oportunidades de rompimiento de su oponente.
De esta forma y tras eliminar al campeón defensor del certamen, Jiri Vesely se medirá en la fase de tercera ronda ante el francés Gael Monfils, número 16 en la clasificación mundial, quien venció en segunda ronda al italiano Paolo Lorenzi por parciales 6-2 y 6-4.
Mientras tanto el tenista español Rafael Nadal concretó su pase a la tercera ronda de dicho evento tras imponerse en dos sets 6-3 y 6-3 ante el raquetista británico Aljaz Bedene.
En una hora y 19 minutos el quinto cabeza de serie nacido en Mallorca se impuso en un duelo inédito entre ambos deportistas, con lo que ahora se medirá en los octavos de final ante el austriaco Dominic Thiem, duodécimo cabeza de serie del campeonato.