Ha pasado casi una semana desde que el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras prometió que en el caso de violación que involucra a la banda conocida como los Porkys, la autoridad sería “implacable y en cuestión de horas” daría resultados. Sin embargo, el padre de Daphne, víctima de violación asegura que ningún documento oficial ha confirmado la existencia delas órdenes de aprehensión que han trascendido sobre el caso.
“Yo no tengo ningún informe oficial. Aún no sé qué hacer, tomaré decisiones cuando el documento oficial” refirió Javier Fernández, padre de la joven que habría sido ultrajada por los jóvenes, hijos de funcionarios y empresarios veracruzanos, en enero del año pasado.
Entrevistado vía telefónica en Radio Fórmula, sostuvo que de las acciones legales que según ha emprendido la fiscalía estatal para fincar responsabilidades en contra de los jóvenes implicados sólo se ha enterado lo que medios han difundido.
Este diario ha intentado corroborar la existencia de las tres órdenes de aprehensión que presuntamente fueron giradas en torno al caso, sin embargo, funcionarios de la Fiscalía han reiterado que no tienen información al respecto y sólo el encargado identificado como “el licenciado Conrado Hernández” es la persona facultada para informar, quien a la fecha no ha estado disponible.
A la fecha, tanto Diego Cruz Alonso como Enrique Capitaine Marin, dos de los cuatro sujetos señalados por los delitos de violación y abuso, han salido del país debido a la presión mediática que se ha ejercido en torno al caso.