Alrededor de doscientos vecinos de la colonia Olivar del Conde 2a sección mantienen bloqueos, divididos en tres puntos, en demanda de agua, ya que llevan cinco días de desabasto.
Desde las 20:00 horas, los colonos cerraron las dos vías principales de la colonia, las avenidas Santa Lucía y Miguel Hidalgo, así como la Calle 28, lo que genera colapsó la entrada vial a la colonia, llegando por avenida Observatorio.
Los vecinos aseguran que es un bloqueo pacífico y hasta que no les solucionen algo no se van a quitar. Exigen una respuesta hoy. Advierten que de no haber agua mañana a las 7 de la mañana, van a bloquear de nuevo los mismos puntos.
Al lugar llegaron representantes de la delegada en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres (PRD), quienes les dijeron que en dos horas más les “ponen el agua”, lo que van a esperar.
Juan Carlos Rocha, de Participación Ciudadana de la delegación, fue quien escuchó sus exigencias hasta antes de la medianoche y señaló que en dos horas más les darán un dictamen de qué es lo que pasa.
“Cabe la posibilidad de que en la madrugada quede restablecido el servicio”, señaló el funcionario.
En tanto, los vecinos se organizan para mantener el bloqueo hasta que les entreguen el dictamen.
Y aunque personal de la delegación señaló que solicitaron un operativo de vialidad, hasta ahora no ha llegado algún elemento de Seguridad Pública. Reconocen que no quieren ser desalojados.
Salieron con cacerolas y gritaron consignas:“¡Ya nos huele la ardilla, queremos agua!”, gritaron e incluso piden la renuncia de la jefa delegacional.
Algunos vecinos tuvieron que dejar estacionados sus autos sobre la avenida ante la imposibilidad de llegar a sus casas. Algunos cargan en sus brazos a sus hijos dormidos.
Los habitantes de la delegación Álvaro Obregón exigen una respuesta inmediata de las autoridades, quienes hasta ahora no les habían respondido.
“Tenemos servicios de tercer mundo y pagamos impuestos de primera”, denuncian.
Las autoridades les informaron que el desabasto del vital líquido se debe a una fuga; sin embargo, los colonos no han tenido respuesta en cinco días.
Alberto González arribó en primer momento, pasadas las 21:00 horas al lugar, como representante de la delegada, para escuchar las exigencias de los vecinos, y les pidió 24 horas para tenerles una respuesta. Lo que los colonos rechazaron.
Molestos le indican que les cerraron la llave para componer la fuga, pero no ha ocurrido nada en cinco días. Personal de la delegación les indicó que empezaron a enviar cuadrillas para abrir las tomas de agua, sin embargo los vecinos señalan que no ha caído una gota.
Señalan que la Escuela Juan Antonio Mateos, ubicada en la Calle 29, no va a tener clases porque “no hay agua para los baños”.
Al retirarse los funcionarios delegacionales, los vecinos los detienen y aseguran que si se van no quitarán su plantón.