Tres manifestaciones que se realizaron ayer en la Ciudad de México causaron caos vehicular en vialidades como avenida Vasco de Quiroga, Constituyentes, Circuito Interior, Chapultepec, entre otras. Además, continuó cerrada la circulación en Bucareli.

 

Automovilistas informaron a través de redes sociales que las marchas provocaron caos vial durante alrededor de tres horas.

 

Desde las 9:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo debido a la marcha que se realizó desde Bucareli, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, hacia avenida Constituyentes, a la altura de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Aproximadamente cuatro mil personas obstruyeron las vialidades en reclamo por el recorte presupuestal al campo. Asimismo, demandaron mayores recursos para detonar su desarrollo y no depender de intermediarios.

 

Los inconformes se apostaron sobre la avenida Constituyentes con banderas blancas y una camioneta desde donde lanzan consignas respaldados por una fila de autobuses, en espera de que una comisión salga de la reunión con las autoridades hacendarias.

 

Por tal razón, la SSP-DF implementó un operativo para permitir la circulación en esa zona ante la presencia de manifestantes que afectan el tránsito vehicular.

 

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina habilitó tres carriles a partir de Bosques al Poniente, debido a la marcha de los campesinos provenientes de Puebla, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Morelos.

 

A través de la cuenta @OVIALCDMX en Twitter, la dependencia previno a los automovilistas para que anticiparan su salida.  Alrededor de las 17:40 horas, la circulación fue reestablecida; sin embargo, Bucareli permaneció cerrado al tránsito vehicular.

 

La SSP-DF previó concentraciones a las 11:00 horas en Eje 2 Norte Manuel González número171, colonia San Simón Tolnáhuac, a las 14:00 horas en avenida Insurgentes Sur número 3000 y a las 17:00 horas en la avenida Insurgentes Centro 98, por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. De éstas últimas manifestaciones no se reportaron afectaciones viales.