La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados alcanzó un acuerdo para que los vehículos que se renten para el uso de comisiones parlamentarias sean eléctricos o híbridos a fin de evitar aumentar la contaminación, informó su presidente, el priista César Camacho Quiroz.

 

El diputado precisó que en breve se hará una evaluación económica con el Comité de Administración a fin de evaluar plan de arrendamiento de vehículos eléctricos e híbridos al menor costo.

 

“La propia Jucopo y el Comité de Administración, en su momento, habremos de decidir según nos convenga, no sólo por razones de orden económico, sino por hacer menos agresivo con el ambiente el aprovechamiento de los vehículos automotores”, detalló Camacho.

 

El coordinador del PAN, Marko Cortés, estrenó el martes pasado un auto eléctrico que sustituyó la Suburban que habitualmente lo trasladaba.

 

Al respecto, el panista comentó que la decisión responde al compromiso de Acción Nacional de participar en las acciones para combatir los altos índices de contaminación.