Uber implementa un tope máximo a su tarifa dinámica de 4.9 veces para no repetir el cobro de “tarifas excesivas” ocurrida hace una semana en traslados en el Valle de México y busca hacer más eficiente el algoritmo que la regula, y que es usado en todo el mundo, señaló Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber México.

 

En entrevista en Radio Fórmula, explicó que “es una lección aprendida, vamos a tomar cartas en el asunto para no tener tarifas excesivas”.

 

Explicó que la compañía ya trabaja para que el algoritmo funcione de manera eficiente.

 

Explicó que el sistema tiene una fórmula para tratar de tener un balance entre oferta y demanda.

 

En días pasados cuando se decretó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México y a la par entró en vigor el doble Hoy No Circula en la Ciudad de México, por la mala calidad del aire, solo fueron nueve los usuarios que pagaron tarifas excesivas de más de ocho veces el costo del servicio, detalló el vocero de Uber.

 

El 4% de los usuarios pagaron más de 3x, de tres veces, y el 68%, no pagó tarifa dinámica ese día”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

En cuestión de reembolsos, Uriarte refirió que “se devolvió todo el dinero a todas las personas que pagaron más de 4.9 y regalamos viajes a los que pagaron más de 3.5”.

 

Precisó que los precios por el costo de los viajes de Uber “han sido algo muy importante” para la compañía, prueba de ello, es que en enero, se bajaron los costos un 20%, explicó.

 

Respecto a la reunión con las autoridades capitalinas, el director de Comunicación indicó que “estamos alineados y estamos trabajando con un mismo objetivo, que es que estas tarifas, estos altos precios que se dieron en algunas partes de la ciudad la semana pasada, no vuelvan a ocurrir“.