La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que el proyecto de ampliación de la Autopista Urbana Sur para la conexión con la salida a la Autopista México-Cuernavaca, tiene un avance de 20%.
En el inicio de la segunda etapa de las obras, se colocarán dos columnas, que miden 13 metros de altura y pesan 145 toneladas, de la Avenida San Fernando a Insurgentes Sur, en la delegación Tlalpan.
Durante un recorrido por la zona, Édgar Tungüí Rodríguez, titular de la dependencia, afirmó que durante las obras no se afectará la circulación de Viaducto Tlalpan, gracias a que durante una fase previa, se reconfiguraron los carriles centrales de la arteria en 1.2 kilómetros.
De esta forma, las obras se realizarán en la parte central y habrá dos carriles por sentido para la circulación de los autos.
“Esta reconfiguración geométrica nos permite trabajar las 24 horas del día sin afectar a los usuarios de esta vía tan importante”, indicó.
Asimismo, aseguró que el proceso de construcción es poco invasivo, por lo que la circulación en Viaducto Tlalpan se mantiene de manera habitual. Las actividades mayores sólo se realizan por las noches, de 23:00 a 05:00 horas.
En las siguientes semanas se instalarán 45 columnas y 43 trabes para dar forma a la vialidad elevada hasta El Caminero, la cual se interconectará con el tramo que construye la Federación de dicho punto a la salida a Cuernavaca.