COPENHAGUE. Un seminario económico, organizado por la Confederación de la Industria Danesa, reunió a algunos de los hombres más poderosos del país, así como al presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante el Foro Económico México-Dinamarca, estuvieron presentes al menos 20 empresarios mexicanos, entre estos Germán Larrea de Grupo México y  Armando Garza Sada de Grupo Alfa.

 

Además, Ernesto Torres Cantú y Alejandro Berho de Banamex; Carlos Peralta Quintero de Grupo IUSA; José María Garza Treviño de Grupo Garza Ponce; Antonio Guerra Autrey de Grupo Mar.

 

Carlos Fernando Sánchez Damián de Intersad; Salvador Aguilera de Ktronix; Leopoldo Cedillo de Metalsa y Blanca Treviño de Vega de Softtek.

 

Momento

 

Ante la cúpula empresarial de Dinamarca, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la economía mexicana crecerá entre 2.6% y 3.6% durante 2016.

 

En la sede de la Industria Danesa, en Copenhague, el mandatario afirmó que a pesar de la volatilidad financiera global, el país mantiene su estabilidad y expectativas de crecimiento económico.

 

Sobre el intercambio bilateral, manifestó que “las perspectivas económicas bilaterales son muy positivas, es momento de generar sinergías, hay interés mutuo de aprovechar el buen momento para invertir”.

 

Ante el Príncipe Heredero Frederik, Peña Nieto agradeció la confianza que las empresas danesas “han tenido en nuestro país, la que están teniendo y la que prometen tener con otras empresas que están viendo en México un destino confiable a donde llevar sus inversiones, a partir de las ventajas competitivas que ofrece nuestro país”.  dmh