El uso de endulzantes bajos en calorías puede ayudar a reducir el consumo de alimentos altos en azúcares, y en consecuencia, a bajar de peso a niños y adultos, informó el Instituto Internacional de Integración Científica (ILSI, por sus siglas en inglés).

 

De acuerdo con un estudio realizado por diferentes investigadores convocados por ILSI, hay que considerar la forma en que se pueden utilizar los endulzantes para ayudar a cumplir los objetivos de salud pública, como la reducción del consumo libre de azúcares (añadidos) y energía (calorías).

 

Además, la investigación reveló que tomar bebidas con endulzantes en lugar de bebidas altas en calorías, puede ser tan útil como beber agua natural para mantener el peso ideal.

 

“Los expertos coinciden en que establecer metas pequeñas y armarse con herramientas puede ayudar a las personas a cumplir sus objetivos de perder peso sin sentirse agobiadas”, comentó en un comunicado la nutrióloga Maureen Conway.

 

Añadió que este estudio se suma a las investigaciones científicas que demuestran los beneficios de utilizar edulcorantes bajos en calorías para reducir los azúcares agregados en la dieta diaria y ayuda a controlar el peso.

 

“Por lo tanto, hay que disfrutar los platillos de la temporada con moderación y utilizar menos azúcares como parte de los pequeños cambios positivos que puede hacer en la dieta, y actividad física para mantener alejados esos kilos de más”, señaló.