Las inversiones anunciadas por Ford en México llevarán a que a partir de 2019 la compañía incremente en mil 500 millones de dólares el monto por adquisiciones que cada año realiza a proveedores mexicanos, comentó el director de Compras de la compañía, Leo Torres.
Tras su participación en el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el directivo explicó que con el inicio de operaciones de nuevas plantas de producción de automóviles, motores y transmisiones, esperan pasar de 14 mil 500 millones de dólares en compras a proveedores mexicanos a casi 16 mil millones de dólares al año.
Entre 2015 y este año, la compañía comprometió alrededor de tres mil 500 millones de dólares para la apertura de tres plantas armadoras en Cuautitlán, Hermosillo y San Luis Potosí, así como tres plantas de motores en Chihuahua y dos más de transmisiones en Irapuato.
Estos nuevos complejos significarán incrementos de producción en vehículos de unas 400 mil unidades para 2020, en tanto que la fabricación de motores aumentará en unos 600 mil, aunado a que Ford de México se iniciará en producción de transmisiones.
“Estas nuevas plantas convertirán a México en la base principal de manufactura de autos ligeros para Ford”, aseguró Torres.