El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que se descontará el día a maestros que suspendan labores mañana, y aseguró que hay firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de Derecho.

 

Esto en respuesta a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para suspender clases este viernes.

 

“Los maestros de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que decidan ir al paro, tendrán su descuento, como lo marca la ley”, dejó claro.

 

Nuño Mayer estuvo hoy en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, donde anunció, por otro lado, que el lunes se afiliarán al IMSS los primeros dos millones de estudiantes de escuelas públicas de Educación Superior y Media Superior.

 

Exhortó a los maestros a no dejarse engañar por algunos liderazgos, porque se va a aplicar la ley.

 

Nuño Mayer se reunió por separado con supervisores escolares de Educación Básica, a quienes les señaló que se avanza en la Reforma Educativa, con transformación del sistema político, y el cambio en los planteles a través del Plan Escuela al Centro, para que tengan mayor autonomía de gestión.