El crudo mexicano de exportación bajó 24 centavos, al venderse en 33.14 dólares por barril respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Analistas de Bursamétrica explicaron que el petróleo se mueve casi plano después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticara que el exceso de oferta que ha hundido los precios en el último año y medio y desaparecerá durante el segundo semestre.

 

Precisaron que se debe tomar en cuenta que el crudo ha rebotado hasta máximos anuales que marcó este miércoles, previo a la reunión de Doha, Qatar, entre productores.

 

En su informe mensual, la Agencia prevé que los mercados mundiales de petróleo se moverán cerca del equilibrio entre junio y diciembre gracias a la caída de la producción de petróleo tipo esquisto en Estados Unidos, refirió Bursamétrica.

 

En ese contexto, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, cayó 34 centavos al ofertarse en 43.84 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) descendió 26 centavos al ubicarse en 41.50 dólares por tonel.