El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con distintas organizaciones campesinas, con quienes analizó los avances de las mesas de trabajo instaladas por diferentes dependencias federales para dar solución a sus demandas.
En un breve comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el encuentro se dio en seguimiento a los acuerdos alcanzados el 9 de marzo pasado.
En sus oficinas del palacio de Cobián, Osorio Chong y dirigentes de campesinos revisaron los puntos de acuerdo logrados en los últimos días y se comprometieron a continuar trabajando para encontrar respuestas a los planteamientos de sus organizaciones.
Acompañado por el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, el titular de Gobernación destacó la voluntad del gobierno de la República de continuar dialogando para llegar a acuerdos que permitan el desarrollo productivo del campo.
Osorio Chong acuerda reunión con organizaciones campesinas
El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, informó que se acordó con dirigentes campesinos tener, en próximos días, una reunión de trabajo con el encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong, a la cual también asistirían funcionarios de diversas dependencias federales vinculadas a los temas referidos.
Miranda Nava se reunió este miércoles con representantes de diversas organizaciones campesinas, quienes le plantearon diversas demandas de ese sector.
En el encuentro participaron líderes de organizaciones que integran el Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), de la Central Campesina Cardenista (CCC), la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
La Segob informó en un comunicado que estas agrupaciones solicitaron al funcionario la intervención de esta dependencia federal para que sean atendidos temas que inciden en el campo mexicano, tales como derechos humanos y protección de medio ambiente.
También, expusieron los temas relativos a los precios de los energéticos para los productores del campo, presupuesto para solución de conflictos agrarios, aprovechamientos mineros en la propiedad social, y consulta indígena, entre otros.