El procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer Alvarez y el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, acordaron la compra de 200 toneladas de limón para distribuirlas a un precio preferencial cercano a los 20 pesos por kilogramo en más de cinco mil tiendas comunitarias, de las 27 mil que la paraestatal tiene en el país, principalmente en zonas urbanas.

 

La Profeco verificará la venta del limón en estas zonas para que se respete el costo del producto, luego de que en los últimos días el precio del producto registró incrementos en diversas ciudades del país.

 

“Monitoreamos permanentemente los productos de la canasta básica y efectivamente en los últimos días hemos encontrado un incremento estacional del limón en algunas regiones del país fundamentalmente en el Estado de México, en la Ciudad de México y Oaxaca, donde el precio ha llegado alrededor de 40 pesos el kilo”, informó Nemer.

 

En otras entidades como Tlaxcala, Michoacán y Guanajuato se ha mantenido en 20 pesos, añadió el funcionario.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor supervisará además que el producto que se ofrezca en las tiendas Diconsa cumpla con estándares de calidad.