Aunque son decenas de personas las que han buscado ampararse ante la aplicación de la nueva modalidad del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, sólo dos han conseguido que un juez de distrito les permita la circulación todos los días a sus vehículos con holograma cero o doble cero.
La determinación fue tomada por Blanca Lobo Domínguez, jueza décimo segunda de distrito en materia administrativa al otorgar la suspensión provisional dentro de los expedientes 674/2016 y 667/2016 para avalar que autos particulares puedan circular todos los días.
Los beneficiados de estos dos recursos, interpuestos por separado, son el notario público Victoriano José Gutiérrez Vales y el profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM José Leonel Andrade Alarcón.
Desde el 5 de abril pasado cuando se puso en marcha el Hoy No circula generalizado, dicho juzgado ha recibido alrededor de cinco juicios de amparo, en los cuales se ha negado la suspensión provisional o han sido remitidos a otros juzgados por incompetencia.