El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, destacó el trabajo de la Unidad de Secuestros, quienes liberaron a dos de las doctoras  de Minatitlán que fueron privadas de su libertad, además lograr la captura de cinco personas, que se autodenominaron de Los Zetas.

 

En entrevista en el programa Atando Cabos en Fórmula, el funcionario aclaró que el modo de actuar del grupo criminal consistía en demandar a sus víctimas, dependiendo del gremio al que pertenecieran, señalar a algunas personas que tuvieran la posibilidad de pagar algún rescate.

 

Acotó que están en el curso de 48 horas para dictaminar ministerialmente el caso y a todos los eventos en los que están relacionados los detenidos.

 

Bravo sostuvo que, de acuerdo con información de inteligencia, esta banda también participó en distintos delitos graves de alto impacto, los  cuales serán revelados una vez que se tengan  mayores datos.

 

En tanto, remarcó que las tres personas que fueron secuestradas ya se encuentran  en libertad; sin embargo una de las víctimas recibe atención médica por los daños a su salud generados por la forma en que fue privada se su libertad.