Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estimó que en dos meses se aplicarán horarios para la circulación del transporte de carga, con lo que éstos no podrán circular de 6:00 a 10:00 horas.

 

Tras presidir la entrega de 45 viviendas en la colonia México Nuevo, delegación Miguel Hidalgo, aseveró que el diálogo con los representantes de las cámaras de transporte llevan un avance consistente, para determinar las restricciones que se establecerán en caso de contingencia.

 

Por separado, el secretario de Medio Ambiente, Rafale Pachianno, precisó que en caso de contingencia fase 1 se aplicará una disminución a la circulación de 20% de ese tipo de vehículos; y en fase 2, de 40%. Esta acción podría entrar en vigor a partir del próximo lunes 18 de abril.

 

También se planea, con empresarios y autoridades en materia de seguridad, que los horarios de carga y descarga en la Ciudad de México sean por la noche, lo que ayudaría significativamente a disminuir los niveles de contaminación.

 

Asimismo, Mancera descartó que en los próximos tres meses que aplica el Hoy No Circula emergente, se sume al transporte público, con el fin de no paralizar la ciudad y dar garantía de movilidad.