El gobierno de Guerrero lamentó la alerta de viaje que emitió él gobierno de Estados Unidos relacionada con destinos turísticos de esta entidad.
“Los guerrerenses lamentamos la alerta que el Gobierno de Estados Unidos emitió para sus funcionarios, en la que les invita a abstenerse de visitar algunas entidades de nuestro país, incluyendo nuestro estado”, dijo en conferencia de prensa el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Acompañado por el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, e integrantes de cámaras empresariales y hoteleros, comentó que a pesar de esas alertas los destinos turísticos del estado han aumentado su afluencia de visitantes extranjeros.
Expuso que este año incluso se organizó una fiesta en la que se reconoció a turistas extranjeros que se han mantenido leales hacia Acapulco e Ixtapa desde hace muchos años.
“Es importante enfatizar que en las últimas temporadas turísticas nuestros destinos han alcanzado niveles de ocupación por encima del 95 por ciento que incluye turistas nacionales y extranjeros, sin que se haya presentado un sólo incidente en la franja turística”, anotó.
Precisó que los incidentes han sido fundamentalmente derivados del combate a grupos delictivos y de la desarticulación de bandas que se confrontan entre ellas.
Asimismo dio a conocer que existe un compromiso irrestricto de su gobierno de enfrentar el crimen organizado y se cuenta con el poyo del gobierno de la autoridad federal.
“Estamos seguros que la valoración del Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica respecto de los viajes de sus funcionarios logrará ser distinta”, refirió.
Por su parte, los prestadores de servicios turísticos refrendaron la voluntad de salvaguardar a los visitantes.