La mujer que fue víctima de tortura por parte de un Capitán del Ejército, una policía militar y una agente federal, quienes intentaron asfixiarla con una bolsa, fue identificada como Elvira Santibáñez Margarito, alias La Pala, de 22 años de edad.
Santibáñez Margarito, originaria de Ajuchitlán del Progreso, fue detenida durante un operativo el año pasado junto a otros dos sujetos, José Villalobos Díaz, de 32 años, originario de Arcelia; y Juan Hernández Villa, de 35 años, también del mismo poblado.
Presuntamente está señalada como miembro del grupo criminal La Familia Michoacana.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, tras su aprehensión, la acusada se encuentra en el penal federal de Nayarit, donde está acusada por el delito de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo cual está sujeta a proceso.
La acusada fue presentada el 5 de febrero por la tarde con un arsenal de cuatro armas largas (tres AK-47 y una AR15); una arma corta calibre 22; nueve cargadores (ocho para arma larga, una para arma corta); 189 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 10 cartuchos útiles calibre .223; 10 cartuchos útiles calibre 22. Asimismo, se les decomisó una motoneta marca Itálika.
El Ministerio Público tardó 48 horas para pasar la consignación a un juez, y desde entonces Elvira se encuentra presa en el penal federal.
(Con información de Radio Fórmula)