El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, llamó a toda la comunidad politécnica y en especial a los estudiantes a no dejarse confundir por información sobre supuestos cambios en la estructura y la legislación del IPN.
Pidió que la confusión no se haga mayor y que se aclare lo que se tenga que aclarar en el Instituto Politécnico Nacional, el cual siempre ha sido parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al inaugurar la 46 sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), el funcionario explicó que recientemente se decidió que el Politécnico dejara de pertenecer a la Subsecretaría de Educación Media Superior y quedara directamente adscrito a la oficina del titular de la SEP.
El objetivo de esa decisión es tener una relación directa y sin intermediación entre esta gran institución y el secretario de Educación Pública, dijo durante el acto celebrado en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
“Pero esto bajo ningún motivo implica ningún cambio en la organización interna del Politécnico”, subrayó Aurelio Nuño.
Nuño Mayer indicó que desde que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue fundado en 1936 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, ha formado parte de la Secretaría en todos sus niveles.
“El IPN, como lo ha sido desde su fundación, forma parte de la SEP como un órgano desconcentrado desde el año de 1981, condición con la que permanece con la Ley Orgánica aprobada ese mismo año”, recordó.
“Ello no cambia ni cambiará como tampoco lo hará nada de su organización interna de sus institutos, escuelas y por supuesto, ninguno de los derechos laborales de sus trabajadores”, añadió; “su condición es y seguirá siendo la misma que desde su fundación”.