Padres de los 43 estudiantes de Ayotzianapa se encadenaron a las rejas que rodean el edificio de la Secretaría de Gobernación ubicadas en Bucareli, en la Ciudad de México, en demanda de la permanencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH).

 

Por la mañana, los padres, familiares y organizaciones solidarias con su movimiento llegaron a las inmediaciones de la dependencia federal para solicitar una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, pero decenas de policías federales ya resguardaban el vieja casona.

 

Sin embargo, alguno lograron filtrarse e ingresar afuera del edificio, en donde más tarde se encadenaron a las rejas, portando las fotografías de sus hijos desaparecidos.

 

“Padres y madres de Ayotzinapa nos hemos encadenado a la Secretaria de Gobernación y exigimos la permanencia del GIEI. El gobierno se niega a escucharnos y si no hacemos algo todos se corre el riesgo de que nos impongan la mentira histórica de (Jesús) Murillo Karam y que siga la impunidad y las desapariciones en el país” informaron a través de redes sociales. (Con información de Radio Fórmula)

 

encadenados1

 

 

Padres de los 43 realizan protesta en Segob

 

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, realizan una concentración afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde anunciaron que la protesta durará 24 horas.

 

 

El propósito de la manifestación es reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle formalmente que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se mantenga en México hasta que culminen las investigaciones del caso Iguala y no hasta el 30 de abril como se estableció con las autoridades, informaron los familiares en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.  

 

 

De acuerdo con Noticias MVS, un autobús foráneo de pasajeros quedó atravesado en avenida Bucareli, al cruce con la calle de Atenas, frente al edificio de la Segob.

 

En el lugar de los hechos, las personas desplegaron algunas mantas y pancartas con las imágenes  de los estudiantes desaparecidos, por lo que su movilización o protesta la realizan de manera pacífica.

 

Los padres informaron que en la jornada de este día se realizarán una serie de actividades culturales, mientras esperan una respuesta del titular de la política interna del país.

 

Por su parte, agentes de la Policía Federal reforzaron los puestos de vigilancia, en el entorno de la Segob para evitar afectaciones.

 

En tanto, personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local realiza desvíos en calles aledañas para evitar que los automovilistas invadan la zona de la manifestación. (Con información de Noticias MVS y Radio Fórmula)