Daphne, la joven que fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, respondió a la carta publicada por Rocío Acosta Fernández, madre de Gerardo Rodríguez, asegurando que son padres “solapadores, inconscientes y corruptos”.
A través de su cuenta en Facebook, la joven aseguró que la culpa de que Los Porkys sean violadores es “de usted, de ustedes”, recordándole a la madre de Gustavo que el 29 de abril le dijo que estaba al tanto de los hechos.
“Dices que tu hijo quedo “marcado de por vida” y que tendrá que vivir con ese “estigma” … ¿Y yo que? ahí es donde me das lastima Rocio, porque me queda claro que aun no puedes ver, no logras comprender que esto se pudo haber evitado si hubieran sido justos, si hubiesen jugado limpio, si no hubiesen inventado tantas porquerías. Hasta el día de hoy te pregunto ¿Que has ganado? ¿Porque sigues mintiendo? ¿Con que fin?”, cuestiona.
Calificó de patético el hecho de que quieran defender a sus hijos “a base de mentiras”.
“En esta ocasión especialmente a ti ROCIO y al “señor” HECTOR CRUZ que aún tienen el cinismo de dar la cara y seguir mintiendo, ahora resulta que fui asesorada con mi otra publicación? Es indignante, eso demuestra lo mínimo que me conocen.”
Rocío Acosta Fernández seguró por medio de una carta publicada en el diario El Dictamen Online de Veracruz, que su hijo “no tuvo ninguna participación en los hechos” en el que se le ha acusado de ser un violador tumultuario, con un índice de fuego lo han señalado y marcado de por vida.
Rodríguez Acosta es al único de los cuatro jóvenes acusados que no buscan las autoridades.